buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ecocidio en el Centro de las Artes de la Unison

Además del daño a la flora del edificio, también atendieron otro siniestro en la ciudad; Bomberos llama a tener conciencia con el uso y manejo de fuego

Ecocidio en el Centro de las Artes de la Unison

La noche del sábado se registró un incendio por fuera del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo, donde varias palmeras resultaron quemadas.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 20:15 horas los automovilistas que transitaban por la Rosales y Colosio, observaron cómo ardían en llamas las palmeras que se ubican en la esquina norponiente, por fuera del inmueble.

imagen-cuerpo

De inmediato los videos comenzaron a circular por las diferentes redes sociales, ante la frustración e indignación de quienes veían cómo se consumían las 12 palmeras, además de otras plantas que se encontraban en el lugar, entre ellas un árbol de palo verde.

Bomberos de Hermosillo llegaron de inmediato al sitio para tratar de sofocar las llamas lo antes posible, y evitar que esto se extendiera y causaran más daños en la fauna del lugar y, sobre todo, la estructura del Centro de las Artes.

imagen-cuerpo

Asimismo, los tragahúmo indicaron que es lamentable como muchas personas no miden el riesgo que significa el fuego, tanto para la sociedad, como por el medio ambiente, pues tuvieron que atender 2 incendios provocados por fuego directo en el primer cuadro de la ciudad, el de las palmeras de la Unison y otro en Colosio y Pino Suárez, exactamente detrás del Instituto Estatal Electoral (IEE).

imagen-cuerpo

Bomberos lanzó un llamado a la conciencia de las personas que realizan este tipo de acciones, para evitar que la ciudadanía se encuentre en riesgo por los incendios que han surgido en diferentes puntos de la ciudad.