buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Drones surcarán cielo sonorense

Los dispositivos son para reforzar el actuar de la Policía Estatal, que también fue dotada de equipo táctico y uniformes, entre otros implementos

Drones surcarán cielo sonorense

Con la adquisición de 7 drones, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora contará con el denominado Escuadrón de Drones, mismo que fortalece a la corporación en herramienta tecnológicas.

El titular de la dependencia en el estado, David Anaya Cooley, también entregó equipo para el trabajo policial, como equipo táctico y uniformes a oficiales de la PESP.

“Sonora cuenta con mujeres y hombres que arriesgan hasta su vida por defender a la ciudadanía que se encuentra en los municipios de nuestro estado, es por ello que se requiere garantizar que cuenten con las herramientas necesarias que fortalezcan sus labores y la tecnología es de gran apoyo”, recalcó Anaya Cooley.

Asimismo, 7 elementos fueron capacitados por la empresa que vendió los aparatos, los cuales se desplegarán en las bases operativas que se encuentran en municipios de la entidad.

Pasamontañas, guantes, lámparas, esposas, cinturón táctico, fornitura, gorras, porta cargador, porta esposas, porta fusil táctico, visión nocturna, visión térmica y uniformes, fueron los otros artículos que se entregaron a los uniformados.

imagen-cuerpo