Dos policías de Guaymas fueron detenidos por agentes de la AMIC
Ambos elementos están relacionados en el homicidio del químico César Octavio
Agentes de la AMIC cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de los oficiales de la Policía Municipal del Puerto de Guaymas identificados como Ramón Antonio “N.”, de 57 años de edad y Simón “N.”, de 43.
Ambos servidores públicos están señalados por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa, al existir pruebas de su presunta participación en el asesinato del joven César Octavio.
Noticia Relacionada
Esto al proporcionar información a una célula criminal, sobre la ubicación del vehículo en donde el químico se trasladaba, el cual fue blanco de un ataque armado en donde perdió la vida.
Ramón Antonio se desempeñaba como Policía Segundo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y fue detenido en la colonia Monte Lolita; en tanto que Simón, originario de Los Salazares, Tepic, Nayarit, fue capturado en el Ejido Santa María, de Empalme.
Los hechos que se les imputa ocurrieron el pasado 1 de julio de 2022 a las afueras del bar Hammer Heads, en San Carlos, Nuevo Guaymas; y por lo cuales ya se ha ejercido acción penal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora contra otros cuatro presuntos responsables, quienes fueron identificados como María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, Miguel Ángel “N.”, “El M6”, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”.