Luis Alberto Campa Lastra subrayó que no es posible que un elemento de Seguridad Pública Municipal haya muerto y no se tenga alguna aprehensión de los atacantes, por lo que exhortó a las autoridades a unir fuerzas para llegar a una pronta solución.
“Este caso, evidentemente, requiere de la coordinación, requiere de otras instancias de Gobierno, que los tres niveles de Gobierno trabajemos, porque no es posible que a un policía se atente contra su vida y no tengamos una solución y una aprehensión de los presuntos responsables.
“Los actos y las actuaciones de César Alejandro no nos dan ningún motivo del por qué suponer una mala actuación, porque era un elemento muy, muy dedicado; su actuación por sus propios méritos, él era responsable de una zona, dada su capacidad y sus 16 años de servicio”, resaltó.
Detalló que el comandante García Medina tenía algunos meses al frente de la Central 4, en Poblado Miguel Alemán, y estaba realizando muy bien su trabajo, ya que era apreciado por autoridades, pobladores y jornaleros de la zona rural Poniente de la ciudad.
ANTECEDENTE
Fue alrededor de las 12:30 horas del martes, cuando al transitar a bordo de un vehículo sedán, acompañado de sus dos hijos, de 15 y 16 años de edad, el oficial de Policía fue atacado por varios hombres que portaban armas de fuego, perdiendo la vida en el lugar.