buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dos ataques armados: dos hombres ejecutados en Ciudad Obregón

Los hechos violentos ocurrieron en El Campanario y en la colonia Kino

Dos ataques armados: dos hombres ejecutados en Ciudad Obregón

Con tan sólo minutos de diferencia, la tarde de este jueves se registraron dos ataques armados, los cuales elevaron a 13 el número de asesinatos cometidos durante septiembre.

ATENTADO UNO

El primer hecho ocurrió a las 14:30 horas en la calle Santa Teresita Sur, del fraccionamiento El Campanario, cuando sujetos no identificados accionaron armas de fuego en contra de un hombre.

Testigos mencionaron que el afectado intentó resguardarse dentro de la vivienda marcada con el número 2546; sin embargo, fue alcanzado por las balas y quedó tendido en el patio frontal del inmueble.

Elementos de la milicia acudieron al lugar, así como agentes policiacos; y desplegaron un fuerte operativo en busca de los presuntos responsables, mismos que huyeron por entre los techos de las casas del sector.

SEGUNDO ATAQUE

Veinte minutos después, el código rojo volvió a activarse, anunciando con ello otro ataque armado y movilizando a las autoridades hacia el sur de Ciudad Obregón.

Fue precisamente en la calle Misión Salvatierra, entre Misión del Cíbuta y Magnolias, en la colonia Kino, donde elementos de la Policía localizaron un sedán Toyota Camry de color gris y modelo atrasado con la parte frontal destrozada, además de varios orificios de bala en el costado izquierdo.

Dentro de la unidad fue localizado un hombre con varias heridas producidas por arma de fuego, por lo que se solicitó al personal de Cruz Roja; sin embargo, los paramédicos declararon que el individuo había dejado de existir.

De acuerdo con residentes de dicho sector, el automovilista era perseguido por los ocupantes de otro vehículo, quienes le dispararon con armas largas y, al parecer, durante la huída tuvo un accidente de tránsito, lo que ocasionó daños en el automóvil.

En ambos casos, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FIscalía de Justicia de Sonora (FGJE) se hicieron cargo de las pesquisas correspondientes.

En cuanto a las víctimas, sus restos fueron trasladados al área de Medicina Legal, donde les realizarían la autopsia y quedarían a la espera de ser identificados.