buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dos años de impunidad para Efraín

El joven fue asesinado en las celdas de Seguridad Pública y aún no hay justicia

Dos años de impunidad para Efraín

Se cumplieron este 4 de junio dos años del crimen ocurrido en las celdas de Seguridad Pública de la calle 300, en contra de Efraín “N”, quien se encontraba detenido junto con otro hombre que le propició un golpe.

Según la evidencia captada por las cámaras de video en las celdas, transcurrieron dos horas para que el médico del lugar lo atendiera y otro tiempo para que fuera trasladado a un hospital, donde días después perdió la vida.

Familiares de la víctima indicaron que este homicidio ha quedado hasta la fecha impune, incluso en su momento, el juez calificador dio la orden de liberar al agresor de las celdas de manera inmediata.

En ese tiempo, señalaron, Ascención López Durán fungía como secretario del Ayuntamiento y no ordenó sanción en contra del juez calificador, por lo que se interpuso una denuncia en la Comisión Anticorrupción y Transparencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atrajeron el caso por oficio y se emitió la recomendación 22/2019 al alcalde Sergio Pablo Mariscal, para actuar sobre los jueces calificadores y el policía que estaba en celdas.

Pero hasta el momento, de acuerdo con familiares de la víctima, no se ha logrado la justicia en este caso.