buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen elementos de la AMIC a empleada de financiera

La mujer es señalada por la presunta comisión de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 54 personas

Detienen elementos de la AMIC a empleada de financiera

El pasado miércoles, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturaron a Edith Geovanna "N”, quien aparece como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y fraude, en perjuicio de 54 personas en Cajeme

En la carpeta de investigación se establece que la imputada, formaba parte de una supuesta empresa financiera, la cual ofrecía financiamiento en la compra de vehículos, para lo cual solicitaba un anticipo económico a las víctimas, pero no hacía la entrega de las unidades.

De igual forma, se tiene asentado que las operaciones de dicho grupo ocurrieron en el año 2021 en Cajeme y afectaron al menos a 54 personas, quienes interpusieron una denuncia.

Una vez asegurada, la imputada fue turnada al Juez Oral de lo Penal correspondiente, para las primeras audiencias del caso.

FAMILIARES PIDEN LLEVE PROCESO EN LIBERTAD

Apenas el jueves, a través de redes sociales, familiares de la imputada mostraron su inconformidad ante el actuar del personal investigador, y calificaron como injusta su detención por lo que solicitaron que llevara el proceso penal en libertad.

“No vamos a dejar que usen a Edith como cortina de humo ni como chivo expiatorio para calmar los ánimos de la gente que exige le regresen el dinero que dieron a la financiera de la cual Edith solo fungía como secretaria, exigimos su libertad y que el proceso se lleve con claridad y transparencia”, expresó Bri Medina Bayardo, quien además, dijo que buscan que la mujer pueda llevar su proceso penal en libertad.

Además de los señalamientos hechos en las redes sociales, el jueves por la tarde un grupo de personas se plantó por fuera del Centro Integral de Procuración de Justicia, pero no fue atendido por el personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).