buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a uno por intentar abusar de una menor

El sujeto, que tenía la ropa en las rodillas, manoseó a la pequeña de 11 años; su tío lo capturó para entregarlo a las autoridades

Detienen a uno por intentar abusar de una menor

Un hombre identificado como "Manuel" fue detenido por autoridades de la Policía Municipal de Hermosillo, al intenta abusar sexualmente de una niña de 11 años en un domicilio ubicado en la colonia Ley 57.

Los hechos fueron reportados ante el Departamento de Seguridad Pública de la capital sonorense, mediante el número de emergencias del 911, este 18 de diciembre a las seis y media de la tarde, donde señalaron a un sujeto haber cometido abusos deshonestos con la infanta.

"La niña contó que sintió cuando el hombre la tocó en los pechos y se despertó, por lo que de inmediato le dijo a su hermana mayor, quien lo acusó con su mamá y su tío, mismo que se abocó a asegurarlo para entregarlo a los oficiales municipales", detalló el informe policial.

Inmediatamente, los agentes acudieron al domicilio antes señalado, donde el hermano mayor de la pequeña víctima fue quien entregó al individuo, mismo a quien sorprendieron en una de las recámaras con los pantalones abajo, donde la menor se encontraba dormida.

El detenido fue aprehendido y llevado al Ministerio Publico correspondiente para darle seguimiento a su cárcel y proceder con las diligencias correspondientes.

Según los más recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hermosillo se han registrado al menos 85 actos de agresiones sexuales que concluyeron en violación, durante el periodo de enero a octubre del 2022, mientras que en Cajeme sucedieron 45 denuncias de este tipo.

A nivel Sonora, en lo que va del año se identificaron un total de 278 actos de abusos sexuales que terminaron en agresión y violación.

imagen-cuerpo