buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a presunto asesino de bebé

Al individuo también se le señala por cometer violencia familiar

Detienen a presunto asesino de bebé

Como probable responsable del homicidio de un niño de 1 año 7 meses, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía, aprehendieron a su padrastro, Carlos Miguel “N.”.

Los agentes ministeriales cumplimentaron el viernes 7 de octubre la orden de aprehensión por los delitos de homicidio infantil y violencia familiar equiparada en agravio de Liam Matías y su madre, María Josefina.

Al ser presentado ante el Juez, se dictó la prisión preventiva; la defensa del sujeto solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedó para el 12 de octubre.

Datos de pruebas recabados por personal investigador, establecieron su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor ocurrida el pasado 5 de octubre.

El niño presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos, desmintiendo la versión del padrastro de 39 años de edad, quien inicialmente había dicho que había caído.

El menor llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado después de desfallecerse, donde le detectaron signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico, por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalía Estatal.