Detienen a dos en carreras clandestinas en Ciudad Obregón
A través de redes sociales, se evidenció el mal actuar de policías municipales al momento de aprehender a ocupantes de uno de los autos implicados
Con palabras altisonantes y "cortando cartucho", fue como la noche del sábado elementos de la Policía Municipal detuvieron a un par de jóvenes que participaban en carreras clandestinas, al norte de Ciudad Obregón.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas, en la calle Lago Managua entre Lago Superior y carretera Internacional, frente a un salón de eventos.
Noticia Relacionada
A través de videos que circulan en redes sociales, se captó el momento en el que dos automóviles; un sedán Acura TL de color blanco y un Ford Mustang guinda, juegan "arrancones".
Al terminar la competencia clandestina, el Mustang fue interceptado por una patrulla; y uno de los agentes desenfundó su arma de cargo para después cargarla, mientras se aproximaba al vehículo en cuestión gritando palabras altisonantes. Posteriormente, el oficial abrió la puerta del auto y jaloneó al conductor para bajarlo.
CALIFICAN HECHOS COMO "FUERA DE CONTEXTO"
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que los ocupantes del Mustang fueron detenidos, y se les aplicaron multas por aceleración de vehículo en vía pública y falta de licencia de conducir.
En cuanto al actuar de los agentes, la dependencia aseguró que los videos estaban fuera de contexto, ya que no mostraban los actos previos de desacato por parte de los ocupantes del automóvil en cuestión.