buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a cuatro por robo a comercio

Los tipos se apoderaron de varias cajas de cerveza sin pagar, luego de amagar al empleado con una pistola de utilería

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, cayeron en manos de la ley el martes a medianoche, luego de que presuntamente robaran bebidas alcohólicas de una tienda de conveniencia.

Detienen a cuatro por robo a comercio

Lo anterior sucedió a las 23:00 horas en un establecimiento comercial situado en la calle California y Pioneros, en la colonia Villa California.


Policías municipales adscritos al sector 5 circulaban por ese sector cuando fueron abordados por el empleado de la tienda en cuestión, quien les señaló una pick up de la marca Ford y color gris tripulada por cuatro sujetos, quienes presuntamente acababan de robar.

Por tal motivo, los uniformados comenzaron a perseguir la camioneta, misma que salió a toda velocidad por la calle California en sentido contrario, es decir, hacia el sur.

Posteriormente, la pick up tomó la Cananea hacia el oriente para llegar a la Nuevo León, vialidad que enfiló rumbo al sur hasta llegar a la Náinari, sitio en el que fue interceptada.

Sus ocupantes se identificaron como Raymundo R. G., de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Las Haciendas; Luis Z. M., de 16, y vecino de la colonia Municipio Libre; Martín Alejandro L. M., de 18, domiciliado en el fraccionamiento Montecarlo; y Carlos Iván C. F., de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Villas de Cortez.

Al revisarlos, los policías no les encontraron algún artefacto ilícito entre sus pertenencias; sin embargo, al interior de la camioneta que abordaban localizaron una pistola de réplica en color negro, con la que presuntamente amenazaron al empleado de la tienda, y cinco cartones de cerveza que habrían sustraído de ese sitio.

Los muchachos fueron trasladados a la Jefatura de Policía, donde fueron revisados por el médico de guardia, quien descartó que presentaran lesiones y determinó que tenían aliento alcohólico.

Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.