buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a cuatro por robo a comercio

Los tipos se apoderaron de varias cajas de cerveza sin pagar, luego de amagar al empleado con una pistola de utilería

Detienen a cuatro por robo a comercio

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, cayeron en manos de la ley el martes a medianoche, luego de que presuntamente robaran bebidas alcohólicas de una tienda de conveniencia.

Lo anterior sucedió a las 23:00 horas en un establecimiento comercial situado en la calle California y Pioneros, en la colonia Villa California.

Policías municipales adscritos al sector 5 circulaban por ese sector cuando fueron abordados por el empleado de la tienda en cuestión, quien les señaló una pick up de la marca Ford y color gris tripulada por cuatro sujetos, quienes presuntamente acababan de robar.

Por tal motivo, los uniformados comenzaron a perseguir la camioneta, misma que salió a toda velocidad por la calle California en sentido contrario, es decir, hacia el sur.

Posteriormente, la pick up tomó la Cananea hacia el oriente para llegar a la Nuevo León, vialidad que enfiló rumbo al sur hasta llegar a la Náinari, sitio en el que fue interceptada.

Sus ocupantes se identificaron como Raymundo R. G., de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Las Haciendas; Luis Z. M., de 16, y vecino de la colonia Municipio Libre; Martín Alejandro L. M., de 18, domiciliado en el fraccionamiento Montecarlo; y Carlos Iván C. F., de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Villas de Cortez.

Al revisarlos, los policías no les encontraron algún artefacto ilícito entre sus pertenencias; sin embargo, al interior de la camioneta que abordaban localizaron una pistola de réplica en color negro, con la que presuntamente amenazaron al empleado de la tienda, y cinco cartones de cerveza que habrían sustraído de ese sitio.

Los muchachos fueron trasladados a la Jefatura de Policía, donde fueron revisados por el médico de guardia, quien descartó que presentaran lesiones y determinó que tenían aliento alcohólico.

Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.