buscar noticiasbuscar noticias

Destruye Ejército 265 armas decomisadas





Roberto Catana Aguirre, mayor responsable del arma­mento asegurado, informó que para la destrucción de las 140 armas cortas y 125 largas par­ticipan dos jefes, dos oficiales y quince elementos de tropa para eliminar el armamento en cuatro horas.

“Son cinco Barret pero esas no se destruyen, esas se con­centran a la Secretaría de la Defensa Nacional al Primer Batallón de Guerra en la Ciu­dad de México”, explicó.

La ceremonia de Destruc­ción de Armas se mostró a es­tudiantes del Colegio Edia y Franndam para que tomaran conciencia acerca de la prohibi­ción de armas.

Los estudiantes hicieron un recorrido guiado por elementos militares en el campo donde se exponían el tipo de arma deco­misada, el proceso de destruc­ción en una sierra y después enterradas en cemento.

Humberto Tejeda Rodrí­guez, comandante del 23 ba­tallón, dijo que las armas de valor histórico, científico o cul­tural son destinadas al museo de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Resultado de las acciones implementadas por parte de la cuarta y 45 zona militares se ha logrado de manera feha­ciente el decomiso de arma de fuego que pudieron haber cau­sado incidentes lamentables”, dijo.

En el evento se realizó un intercambio de juguete bélico por otro no bélico que entre­garon los niños; esos juguetes también fueron destruidos.