En Hermosillo se ha entregado información valiosa para los ciudadanos, además de realizar una pega de calcas en los cruceros más importantes, como el bulevar Solidaridad y Juan Bautista Escalante, así como el del bulevar Kino e Ignacio Soto.
En Cajeme se realiza también un operativo a pie en la colonia Centro, de la mano con elementos de la Policía Municipal y el DARE.
En el Municipio de Guaymas la coordinación regional ha tenido acercamiento con los visitantes, para ofrecerles consejos sobre cómo pasar unas vacaciones seguras.
Además, en San Luis Río Colorado y Cananea se ha trabajado de manera intensiva en los cruceros más importantes para dar a conocer todo lo relacionado con el Más Atentos, Más Seguros.
Todos estos trabajos se han realizado en transversalidad con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), dando a conocer también el Programa + Control; elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y en Cananea con la Policía Federal.
Cabe señalar que las acciones que contempla este plan continuarán durante los días posteriores, a fin de lograr que los turistas locales y extranjeros pasen unas vacaciones seguras.