Policiaca

Despiden con honores a policía caído



Por: Óscar García

El alcalde Sergio Pablo Ma­riscal Alvarado estuvo con su familia para darles el pésa­me, de igual manera el secre­tario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro.

“El mal no tiene la última palabra, porque el amor de un padre es más grande que el cinismo del hombre. Lo ve­mos con cuanto amor ofreció su vida en el cumplimiento de su deber, y ahora nos toca a nosotros honrar la memoria de Mauricio, haciendo que su sacrificio no sea en vano, cada uno de nosotros tiene la respon­sabilidad de ser dignos de este sacrificio”, expresó el alcalde.

Hizo mención sobre el res­paldo que tendrá su familia, su esposa y sus hijos, para que se sientan con la esperan­za para seguir adelante.

García Cortez nació el 22 de septiembre de 1977, perte­neció a la generación del 2010 de la academia de policía de donde egresaron 80 cade­tes. Ingresó a la corporación el Primero de diciembre de 2010.

Fue el día siete de mayo del 2019 cuando sobrevino su de­ceso, esto, luego de participar en un enfrentamiento contra un comando armado que al momento de “toparse” con ellos, los agresores comienzan a disparar. El agente García Cortez abordaba la patrulla de la Policía Municipal núme­ro 068 junto con el director Villaseñor, quienes repelieron la agresión, hiriendo al direc­tor en una pierna, y a Mauri­cio en el abdomen.

Momentos después falle­ce en el Hospital General de Obregón mientras era inter­venido quirúrgicamente, no pudo superar las lesiones, ya que una de la balas le perforó el hígado y un pulmón.

Dejó en vida a su esposa Kar­la Graciela y sus tres hijas.

Más tarde, el director ope­rativo de Seguridad Pública, José Gonzalo Villaseñor Pé­rez, quien resultó lesionado en el ataque armado, llevó a cabo el pase de lista y en su honor el famoso “tiro de sal­va”.

Luego su cuerpo fue subi­do al vehículo fúnebre, reco­rriendo las calles de Cajeme custodiado por todos sus com­pañeros. En toda la ciudad escuchaban “llorar” a las pa­trullas tras su partida.

La sepultura se realizó en el Panteón Nuevo, a las 17:30 horas.