buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Despiden a mamá de Natham Karim, presunto responsable de atropellar a mujer y niñas en Hermosillo

La abogada tenía 19 años trabajando en el cargo, brindando asesoría legal gratuita a la ciudadanía; su hijo huyó a Estados Unidos

Despiden a mamá de Natham Karim, presunto responsable de atropellar a mujer y niñas en Hermosillo

Luego de estar en la opinión pública, por la presunta responsabilidad de su hijo Nathan Karim "N" en el atropellamiento de una mujer y dos menores en Hermosillo, ocurrido el 5 de marzo, la madre del joven estudiante de Derecho fue despedida de la Defensoría Pública del Gobierno de Sonora.

De acuerdo con un comunicado, emitido por Comunicación Social estatal, Gabriela "N" laboraba hasta este día en la administración pública del Estado.

Nathan Karim se encuentra prófugo y es requerido por las autoridades de Sonora, para que responda por su presunta responsabilidad en el atropellamiento en que resultaron gravemente heridas Brenda, de 31 años de edad, así como a su hija Ximena y sobrino Favre, de 5 y 2 años, respectivamente.

imagen-cuerpo

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, ubicada al sur de Hermosillo.

El despido de la abogada se da 19 días después del accidente, y de haberse negado a comparecer a declarara, apegada a los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para no rendir declaración ante una autoridad en funciones. Tenía 19 años trabajando en el cargo, donde brindaba orientación, defensa legal gratuita y asesoría a la población.

A Nathan Karim se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, antes de ser detenido, huyó a Estados Unidos en compañía de un familiar.