buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Desorden en Dique y Presa son muestra de falta de autoridad

Los accidentes del fin de semana y la aglomeración de personas captada en videos dejan en claro la falta de atención de quienes deben poner orden

Desorden en Dique y Presa son muestra de falta de autoridad

La trágica muerte de Jesús Leonel, ocurrida el domingo por la tarde, puso en evidencia la carencia de vigilancia en la zona de la Presa del Oviáchic y el Dique 10, sitios que, además de convertirse en pista de acrobacias cada fin de semana, son abarrotados por personas que salen a convivir sin respetar las medidas de salubridad para evitar contagios de Covid.

El joven de 25 años de edad viajaba en el asiento trasero de un vehículo todo terreno tipo razer, el cual, volcó cuando su conductor realizaba piruetas en un predio cercano a la Presa.

Luego del accidente, tanto el chofer como el otro ocupante de la unidad huyeron del sitio, mientras que Leonel perdió la vida, a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Momentos después del trágico suceso, en el Dique 10 sucedió un caso similar, donde una vagoneta hacía “donitas” y volcó al caer de la plancha de concreto. Aunque en esta ocasión no hubo heridos, los daños materiales fueron cuantiosos.

Ambos accidentes, fueron captados en video por usuarios de redes sociales, y de este modo, se exhibió la ausencia de las corporaciones policiacas, a pesar de que en repetidas ocasiones el titular de Seguridad Pública ha informado sobre operativos preventivos en esos sectores.

De igual modo, la falta de protocolos de sanidad se hizo evidente, a pesar de que desde el 11 de enero se dio a conocer que Protección Civil instalaría filtros de control, para exhortar a la ciudadanía a usar cubrebocas y guardar la sana distancia.