Por: Eduardo Sánchez
Por no entregar un recibo por un depósito de dinero, una vecina de la colonia Lomas del Sol, en Hermosillo, fue golpeada por su pareja con un barrote, causándole diversas lesiones.Es por ello que los policías municipales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Anabel “N.”, de 30 años de edad, quien manifestó que como a las 12:00 horas de ese día, su pareja sentimental, de nombre Dionisio “N.”, de 35 años, originario de Caborca, sostuvo una discusión con ella.
Lo anterior, porque la mandó hacer un depósito a una tienda de conveniencia y cuando ella regresó a su casa, él le pidió el recibo, a lo que respondió que no lo traía.
Dionisio se molestó y la empezó a golpear con un barrote en diferentes partes del cuerpo, mientras le gritaba que seguramente el dinero se lo habían depositado a otra persona.
En el momento de la agresión, dijo, ella se cubría la cara con los brazos, hasta perder el conocimiento, sin embargo, el tipo la despertó echándole un vaso con agua y le exigió que le diera de comer.
Al terminar de ingerir los alimentos, Dionisio se volvió a poner agresivo y de nuevo la golpeó con el mismo barrote de madera.
Desesperada, le dijo a su hija que le pidiera a su vecina que le marcara a la Policía.
Los uniformados, después de escuchar su narrativa, le leyeron sus derechos como víctima y la trasladaron con el médico calificador, quien le diagnosticó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en riesgo su vida.
Sobre lo anterior se le dio aviso a la Cuarta Agencia del Ministerio Público para trasladarla al Hospital General para su atención médica, donde quedó hospitalizada para previos estudios.