Miss Universo: Se corona Victoria Kjaer, de Dinamarca ¿Por qué era la favorita del público?
La sinaloense María Fernanda Beltrán logró llegar a la final, obteniendo el tercer lugar
Victoria Kjaer, representante de Dinamarca, ganó la edición 73 de Miss Universo celebrada en la Arena de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera que gana ese título para su país.
Antes de que se coronara, Victoria Kjaer, de 21 años, ya se había convertido en la favorita por su elegancia, carisma, y respuestas inteligentes, además de destacar con una belleza única y una presencia escénica que conectó con el público y los jueces.
Noticia Relacionada
La nueva corona de esta edición, denominada "Lumière de l´Infini," incluye diamantes y perlas doradas, representando su belleza y autenticidad.
El evento se destacó por una competencia sumamente reñida en el concurso de belleza, que contó con la participación de 127 candidatas de diferentes países.
Victoria Kjaer competía contra Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, quien estuvo envuelta en una polémica debido a una acusación contra su madre por presunto fraude de identidad para obtener la nacionalidad sudafricana, país que inicialmente representaba. Finalmente, gracias al origen nigeriano de su padre, Chidimma pudo participar como Miss Universo Nigeria.
Las finalistas fueron, Chidimma Adetshina, de Nigeria, primera finalista; María Fernanda Beltrán, de México, segunda finalista; Suchata Chuangsri, de Tailandia, tercera finalista e Ilieana Márquez, de Venezuela, cuarta finalista. El evento también marcó un récord con 30 semifinalistas, destacando su popularidad y alcance global.
¿QUIÉN ES VICTORIA KJAER?
Originaria de Dinamarca, Victoria Kjaer se consagró como la ganadora número 73 del certamen de Miss Universo, y la primera en conseguir este título para su país.
Apodada "la favorita del público," generó grandes expectativas de triunfo antes de que los conductores Mario López y Olivia Culpo anunciaran a los ganadores.
Reconocida por su compromiso con la salud mental, colabora activamente con diversas organizaciones en Dinamarca para brindar apoyo a jóvenes que enfrentan ansiedad y depresión.
Además, es una firme defensora de los derechos de los animales, con tan solo 21 años, es empresaria, bailarina y graduada en Empresas y Marketing por Lyngby Handelsgymnasium en Kongens Lyngby. Políglota, domina cinco idiomas, danés, inglés, alemán, francés y español.
EL PREMIO
Este año, la ganadora recibió un premio de 250 mil dólares, equivalente a aproximadamente 5 millones de pesos. Además, el título de Miss Universo incluye múltiples beneficios, como, contratos de representación, becas educativas, una agenda internacional de viajes.
Así también, participación en eventos como embajadora de la Organización Miss Universo. Sueldo de 50 mil dólares destinado a gastos personales y residencia en un lujoso departamento en Nueva York, con alimentación y mantenimiento incluidos.