buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen dos en zona de balacera

PUBLICIDAD

Ambos salieron a las 5:00 horas en una camioneta Ford F-150, modelo 2004, color gris, doble cabina, de la comunidad Valle de Tacupeto, Municipio de Sahuaripa.

PUBLICIDAD

Según informó la prima de uno de los desaparecidos, quien prefirió por precaución omitir su nombre, que estos se dirigían a recoger a los padres de Fernando a Agua Prieta, pues acababan de llegar de Arizona.

“Ellos no traían problemas de nada. Mi primo iba por sus papás, ya que venían de Meza, Arizona, y no es la primera vez que lo hace, siempre lo ha hecho así, que va por ellos y el que lo acompañaba nada más iba con él. Estamos reportando la desaparición, pues no hubo accidentes carreteros ese día, pero no sabemos exactamente en qué tramo desaparecieron”.

Dijo que la familia teme que hayan sido víctimas de los enfrentamientos armados que se registraron el domingo en Sahuaripa, de los cuales la Fiscalía del General de Justicia del Estado (FGJE) informó el lunes haber reportado tres cuerpos calcinados, dos vehículos incendiados y casquillos percutidos por armas de uso exclusivo del Ejército.

“Yo no puedo decir si se relaciona o no con estos hechos, pero las carreteras en verdad son inseguras. En ese momento se supo que hubo enfrentamientos en la rúa, quizá fue un mal momento para salir”.

Su familiar, comentó, es un hombre tranquilo, de pueblo, que se dedica a la mecánica, es soltero y se hace cargo de sus padres.

Ayer levantaron la denuncia ante el Ministerio Público en Sahuaripa y esperan tener noticias sobre su paradero lo antes posible.

TRES CALCINADOS

Como se sabe, tres cuerpos calcinados sobre la carretera, afuera de un vehículo pick up Dodge Ram, que también fue siniestrada con fuego, encontraron el lunes autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora en la Sierra de Sahuaripa.

Integrantes de las instituciones de los tres niveles de Gobierno que conforman la Mesa de Coordinación para la Seguridad y La Paz, comenzaron operativos de vigilancia e investigación en la región de la sierra del Estado, a fin de esclarecer los hechos registrados en las últimas horas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 50 de la carretera Sahuaripa-Yécora, tramo Cajón de Ónapa, en la zona serrana de la Entidad.

En los primeros indicios se detectó que las tres personas que perdieron la vida son hombres.

Asimismo, a 300 metros del lugar se localizó otro vehículo marca Sonoma, calcinada. Las dos unidades motrices que fueron siniestradas presentan varios impactos de bala.

En las inmediaciones del lugar se encontraron más de 400 casquillos calibre 7.62x39, 223 y calibre 50, que corresponden a armas de uso exclusivo para el Ejército.

Dentro del vehículo calcinado se localizaron varios cargadores de arma larga quemados así también una granada de fragmentación de prueba, la cual fue desactivada por elementos de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dichos eventos violentos continúan en el estado principalmente en la zona sur y la sierra consecuencia de la guerra que se inició entre al menos tres cárteles de la droga que se disputan el poder en el país.


PUBLICIDAD