buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Denuncia en redes acoso de un vecino y MP hace caso omiso

La justificación de la autoridad es absurda; sin embargo, el riesgo para la jovencita es serio, pues la hostiga constantemente

Denuncia en redes acoso de un vecino y MP hace caso omiso

La desesperación por no ser escuchada por la autoridad orilló a una jovencita tamaulipeca a exponer su caso en redes sociales.

Y la cosa es sumamente delicada, pues se trata de acoso, un delito recurrente en la sociedad y por el que grupos feministas alzan la voz.

Se trata de Fernanda, quien vive en Tampico, y narró que es víctima de acoso por parte del yerno de uno de sus vecinos, un hombre de 40 años de edad, a quien identifica como empleado del Hospital Civil de Ciudad Madero.

De acuerdo con el relato, la joven acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar el caso; sin embargo, la autoridad le dijo que como no lleva pruebas, no le pueden recibir la denuncia.

Sin embargo, durante la narración de hechos, Fernanda explicó que, en una ocasión, el sujeto intentó subirla a la fuerza a una camioneta y en varias ocasiones la ha seguido de su casa a su trabajo.

Asimismo, acusa que el hombre le amenaza, pues le dice que conoce a su familia, por lo que teme algo malo les pueda ocurrir.

Finalmente, también expuso que el Ministerio Público no le quiso recibir la denuncia, pues no existían tocamientos ni golpes por parte del presunto acosador.