Decomisa FGJE vehículo blindado, arma y cartuchos

Personal de la Base Opera­tiva, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecu­ción y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil en la carretera Internacional México 15, tramo Caborca-Pitiquito.


El sábado, dos unidades ofi­ciales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.



Al llegar a la calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Amplia­ción Santa Cecilia, los investi­gadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.



Los agentes repelieron el ataque con el armamento ofi­cial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la aveni­da Aviación.



Cerca del Ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al sur de la carretera, fue ase­gurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.



Entre los elementos parti­cipantes se montó la búsque­da entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordan­tes, por lo que se mantiene el operativo.



Como resultado, fue asegu­rado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácti­cos, uno con protección balísti­ca, cinco cargadores para fusil AK-47 ("cuerno de chivo) abas­tecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.



Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de made­ra fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.