buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Década de búsqueda: una mujer de fe, paciencia y tolerancia

La integrante de Guerreras Buscadoras de Cajeme ha pasado los últimos 10 años en busca del padre de sus hijas

Década de búsqueda: una mujer de fe, paciencia y tolerancia

En enero se cumplió una década de la desaparición de Bardo Alberto Gutiérrez, quien ha sido afanosamente buscado por Ana Castro, ejemplo de fe, paciencia y tolerancia.

La mujer inició la búsqueda del padre de sus hijas en el estado de Sinaloa, pero el destino la trajo a Sonora, donde se unió al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

“Yo les digo a las compañeras que no deben de perder la fe, es lo primordial, tenemos que tener mucha fe, paciencia y tolerancia con las autoridades, pero también tenemos que exigirles”, mencionó.

Ana comentó que el apoyo entre las integrantes del colectivo es primordial, pues se necesita bastante fuerza física y sicológica para salir a buscar a sus desaparecidos, y levantar la voz por sus derechos.

“Qué más quisiéramos que estar en nuestros hogares pasando el día a día, pero, desgraciadamente, nos tocó pasar por esto y nos tenemos que dar fuerzas entre todas las mujeres que salimos a las búsquedas, a exigir también los derechos de nuestros desaparecidos, y, más que nada, levantar la voz, porque ellos también cuentan, somos las voces de los desaparecidos”, expresó.

De igual modo, la integrante de Guerreras Buscadoras dijo que trata de compartir las experiencias que ha adquirido durante sus múltiples búsquedas, además de visibilizar los derechos que tienen los familiares de desaparecidos, quienes se convierten en víctimas indirectas.

imagen-cuerpo