buscar noticiasbuscar noticias

Debe respetarse perímetro en casos de emergencia





Por: Michel Inzunza

En relación con las fugas de amoniaco que se registraron en los últimos días y en las que resultaron intoxicadas tres personas, específicamente pe­riodistas, el subjefe de los “tra­gahumo” de Cajeme señaló que los daños fueron consecuencia del contacto directo con el gas.

En un caso similar, se debe alejar del lugar lo más pronto posible y regresar a los domi­cilios cuando el evento se haya controlado, dijo, hay que recor­dar que el amoniaco tiene un olor peculiar y desagradable, por lo que será fácil identificarlo.

El amoniaco avanza como una nube densa en la dirección y con la velocidad del viento, informó, así que la recomen­dación es apartarse del centro donde se produce la fuga.

Este gas ataca principal­mente las zonas húmedas del cuerpo, como ojos, axilas y na­riz, además se podría presen­tar desde urticaria hasta que­maduras de primer grado.

Las vías respiratorias tam­bién se pueden ver afectadas, un síntoma es la dificultad para respirar, añadió.

En casos de emergencia, re­gularmente los elementos del Cuerpo de Bomberos son quie­nes cuentan con trajes y mas­carillas adecuadas para hacer frente al problema.

Derivado de ello, la ciudada­nía en general, paramédicos, policías, periodistas y otros grupos de seguridad deben ex­tremar precauciones en hechos donde interactúen productos químicos, puntualizó.