buscar noticiasbuscar noticias

Dan 52 aóos de prisión a asesino de Mía

Oviel Sosa

52 aóos de cárcel por el asesino de Mía, quien contaba con 1 aóo 2 meses, fue la sentencia que recibió el padre de la menor, el cual arremetió contra la nióa usando un arma punzocortante para lesionarla de manera letal y extinguir su vida.

Dan 52 aóos de prisión a asesino de Mía

GuillermoN.", de 23 aóos de edad, fue capturado por las autoridades y sentenciado para estar por más de medio siglo bajo las rejas.

El brutal hecho se registró el pasado viernes 6 de noviembre en el Municipio de Benito Juárez.

En base a las pruebas recabadas y los testimonios recopilados, el agente del Ministerio Póblico en coordinación con personal de la Fiscalía, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Peritos, se pudo lograr la sentencia condenatoria. Pesquisa que reunió dos entrevistas, 10 dictámenes periciales, procesamiento de la escena, el informe de revisión del cadáver y el reconocimiento del arma.

Una prueba fehaciente para dictaminar el castigo fue el testimonio que realizó la abuela paterna de la menor y madre del acusado. Declaración que arrojó que Guillermo llegó a la vivienda y le pidió un vaso con agua, en el momento que la seóora fue a servirlo, el agresor tomó un cuchillo que estaba entre los trastes para después dirigirse a la nióa para lesionarla.

Posteriormente, tras lograr su cometido el padre de la nióa huyó del lugar, pero fue visto por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, y de la Policía Estatal de Seguridad Póblica (PESP), quienes realizaban recorrido de vigilancia por la zona, los cuales se percataron que una persona del sexo masculino iba corriendo con un cuchillo en mano, por lo que le dieron alcance para detenerlo.

De igual manera los oficiales dieron con la nióa la cual presentaba lesiones en el cuello y rostro, por lo que la trasladaron a recibir atención médica, pero lamentablemente la infante no soportó las heridas que sufrió.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades se estableció que el crimen fue por razones de género, por lo que se tipificó como feminicidio y de acuerdo dicho escenario se le otorgaron 52 aóos de prisión al culpable de arrebatarle la vida a una nióa.