buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Culmina febrero con 57 muertes

Cuatro personas fueron asesinadas durante las últimas horas del mes

Culmina febrero con 57 muertes

El segundo mes del 2021 cerró con un total de 57 crímenes, posicionándose como el febrero más violento del que se tenga registro.

Con esta cifra, el primer bimestre del año culminó con 127 homicidios.

Con relación a la misma fecha del año pasado, que se contabilizaron 36 homicidios, el índice criminal incrementó un 58.33%.

Esto quiere decir que en el municipio se cometió un asesinato cada 11 horas con 46 minutos.

Por otra parte, los sectores que presentaron mayor incidencia fueron las comisarías de Esperanza y Cócorit, con cinco casos cada uno, seguidos por las colonias Villa Bonita y la zona urbana Luis Echeverría.

Además, durante este periodo se hizo el hallazgo de 11 tumbas clandestinas en diferentes colonias y comunidades del Valle del Yaqui.

ÚLTIMO DÍA DEL MES

Durante el último día del mes se dio el hallazgo de cuatro personas sin vida, tres de ellas calcinadas, además de numerosos reportes de balaceras en diferentes sectores y la colocación de una narcomanta en la colonia Infonavit Yucujímari.

CALCINAN A TRES EN LA NUEVA PALMIRA

Inicialmente, durante los primeros minutos de este domingo se reportaron numerosas detonaciones en la colonia Nueva Palmira.

Elementos policiacos se abocaron al lugar, pero no se localizaron indicios.

Alrededor de una hora más tarde, cerca de las 1:30 de la mañana, una vivienda de la calle Privada Astro Rey era consumida por el fuego, por lo que vecinos dieron parte a las autoridades.

Rápidamente, atendieron el llamado elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de sofocar las fuertes llamas que amenazaban con propagarse a domicilios contiguos.

Una vez controlada la situación, los apagafuegos inspeccionaron el inmueble y localizaron los restos carbonizados de tres sujetos de aspecto joven.

Por tal motivo la zona fue resguardada y al examinar los alrededores, autoridades localizaron varios casquillos percutidos de arma larga, por lo que se dijo que inicialmente acribillaron a sus víctimas y posteriormente les prendieron fuego.

DEJAN NARCOMANTA EN ESCUELA

Minutos más tarde, cerca de las 03:00 horas, en el cerco perimetral de un plantel escolar en la colonia Infonavit Yucujímari, fue localizada una narcomanta dirigida a autoridades de los diferentes niveles.

El mensaje fue colocado en el cerco perimetral del instituto ubicado en la esquina de las calles Guerrero y Otancahui, sitio que ya ha sido escenario de diversos hechos violentos, entre ataques armados y el hallazgo de varios cuerpos descuartizados.

En la misiva, confeccionada en tela blanca y letras en color rojo, se acusaba que los elementos a cargo de dos unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) están presuntamente coludidos con miembros del crimen organizado en la región.

El objeto rápidamente fue retirado por elementos policiacos y trasladado ante la autoridad correspondiente.

BALACERA EN LA MIRAVALLE

Casi de manera simultánea, en varios puntos de la colonia Miravalle se reportaron fuertes detonaciones con arma de fuego.

El primer reporte se dio por la calle Bataconcica y Paseo Miravalle y Carlos M. Calleja, al filo de las 03:00 horas, lo que generó la movilización de varias unidades policiacas de los diferentes niveles.

Minutos después, de nueva cuenta se alertó sobre un hecho similar por la calle Valle del Choki, así como por la calle Valle de Oroz, muy cerca del edificio de Seguridad Pública Municipal.

Al peinar la zona, elementos policiacos no localizaron víctimas, así como tampoco daños en viviendas o en domicilios.

Sin embargo, horas más tarde trascendió que el ataque iba dirigido contra un vecino del lugar que ya ha sido blanco de otros atentados.

HALLAN CADÁVER CON EL TIRO DE GRACIA

A un costado de la carretera Federal No. 15, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que a simple vista presentó el tiro de gracia.

Los restos corresponden a un hombre de edad avanzada, complexión regular, tez clara, barba cana.

Portaba suéter con gorro de color gris y mangas azules, pantalón de mezclilla azul marino y calzado deportivo negro.

De momento no se estableció la identidad del occiso.

El hallazgo se hizo alrededor de las 07:00 horas a un costado de la rúa federal, frente a la colonia Ejidal, donde se ubica una capilla de San Judas.

A ese sitio se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes tras revisarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Con este crimen cerró el mes de febrero con 57 homicidios.