buscar noticiasbuscar noticias

Cuerpos de emergencia tuvieron una agitada Navidad

Bomberos y Cruz Roja atendieron bastantes llamados durante el 24 y 25 de diciembre

Una jornada bastante movida tuvo el Departamento de Bomberos y la Delegación de Cruz Roja de Ciudad Obregón durante Noche Buena y Navidad.

LOS INCENDIOS PERSISTIERON

Cuerpos de emergencia tuvieron una agitada Navidad
PUBLICIDAD

LOS INCENDIOS PERSISTIERON

PUBLICIDAD

Ángel Francisco García Tellechea mencionó que durante dichas festividades brindaron 26 servicios.

 "No ha sido de las guardias más difíciles, pero si hubo mucho trabajo", comentó el comandante de los "apagafuegos", quien además agregó que atendieron 9 incendios ocasionados por cohetes.

Uno de estos casos ocurrió en la calle Esmeralda y Zafiro de la colonia Valle Verde, donde la pirotecnia ocasionó que se prendiera un terreno a espaldas de un taller mecánico. "Por fortuna el fuego no se extendió, ya que se hubiera complicado bastante por la grasa y aceite que hay en ese lugar", dijo el Comandante.

Asimismo, García Tellechea comentó que no hubo un aumento en los servicios a comparación del año pasado.

CRUZ ROJA ATENDIÓ CIENTOS DE EMERGENCIAS

La Delegación de Cruz Roja, brindó 283 servicios durante el 24 y 25 de diciembre; de los cuales 201 fueron servicios médicos en la institución y 82 de ambulancia.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de dicha institución, comentó que entre los casos más relevantes destacan 2 personas atropelladas, 4 traslados por covid, 1 parto y 2 mujeres con quemaduras ocasionadas mientras cocinaban.

Una de las emergencias más particulares, fue un caso de un menor de 6 años intoxicado por bebida alcohólica. "Los papás por descuido dejaron un vaso con esa bebida y el niño se la tomó, llegó a la Delegación en muy mal estado y lo tuvimos que llevar a un hospital, comentó Osegueda Osegueda.

En cuanto a percances ocasionados por pirotecnia, el comandante de la Benemérita institución informó que atendieron cuatro personas con quemaduras de primero y segundo grado.

Los afectados fueron dos niños de 8 y 11 años, así como una joven de 14 y una mujer de 25 años de edad. Cabe mencionar que el año pasado,

Cruz Roja

no atendió personas con quemaduras por cohetes.


PUBLICIDAD