buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Crean Ministerio Público para delitos contra periodistas

La nueva agencia también estará enfocada en la investigación de casos contra defensores de Derechos Humanos

Crean Ministerio Público para delitos contra periodistas

Con el fin de ratificar la libertad de expresión en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova anunció la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos en Perjuicio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La titular de la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora explicó que la creación obedece al compromiso de garantizar este derecho.

“La Fiscalía, de esta manera, ratifica su compromiso de no impunidad ante quienes incurran en delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos”, señaló.

imagen-cuerpo

La nueva agencia se localiza en bulevar Rosales y Paseo del Canal, en el Centro de Hermosillo, justo en la sede central de la Fiscalía de Justicia, misma que está en operaciones.

“Como sociedad juntos, no debemos estar separadas jamás las instituciones de nuestra sociedad, porque a ella nos debemos, estamos para servir y para ello nos debemos, es nuestra función en la cual podemos y debemos seguir trabajando”, puntualizó.

El anuncio se da luego de que la FGJE lograra una sentencia condenatoria en contra de José Carlos “N.”, Jorge Alberto “N.” y Adán Isaac “N.”, quienes le arrebataron la vida al periodista Reynaldo López, e hirieron a Carlos Cota.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando los comunicadores sufrieron un atentado mientras se dirigían a un evento de autos.