buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Conmociona desaparición de basquetbolista Alexis Cervantes

El deportista sinaloense jugaba en un torneo en Michoacán; pasaría Navidad con su familia y desde el 21 le perdieron la pista

Conmociona desaparición de basquetbolista Alexis Cervantes

La noche del 21 de diciembre fue la última ocasión en que el basquetbolista sinaloense, Alexis Cervantes, tuvo con su familia. Les informaba que salía rumbo a su natal Guasave, donde pasaría las Navidad, pero no llegó, informó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a través de su cuenta de Twitter.

Su desaparición prende las alarmas en todo el país, ya que el joven y estrella de Libertadores de Querétaro fue contratado para jugar un torneo en el pueblo de Crimbo, del municipio Tancítaron, Michoacán.

De acuerdo con la Liga, el guasavense fue visto por última vez el 21 de diciembre, cuando viajaba del municipio Los Reyes con destino a Guadalajara, para de ahí salir a Guasave; sin embargo, el camión en el que viajaba tuvo que regresar a la terminal por fallas y, dispuesto a pasar las fiestas con su familia, decidió contratar un taxi que lo llevara a la capital de Jalisco, pero ni de él, ni del trabajador del volante, Marcos Sandoval Julián, se tiene rastros.

Y es que camino a casa, el deportista habló con su familia y les comentó sus planes; fue la última ocasión que le escucharon.

En un principio, las autoridades michoacanas no habían informado nada de su desaparición; sin embargo, recientemente emitieron una alerta en la que informan el hecho.

Diversos medios, entre ellos CNN, han solicitado información a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Michoacán, para que proporcionen más datos, pero no responden.

De acuerdo con reportes, en el viaje Cervantes portaba una mochila con su apellido grabado; ahora, los dirigentes de la LNBP solicitan por todos los medios información que ayude a dar con el paradero del basquetbolista.

Asimismo, pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 011-687-191-0405, para información en México.

Alexis Cervantes, de 2.1 metros de estatura, inició su carrera profesional con el club Frayles de Guasave; también militó en Liebres de Guasave, en Abejas de León y en Correcaminos; actualmente se desempeña en Libertadores de Querétaro.