buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Condenan a mujer que vendió a su hija por 5 mil pesos

Una madre fue sentenciada a 18 años de cárcel por el motivo de "vender" a su hijita de 2 años de edad bajo el motivo de una adopción

Condenan a mujer que vendió a su hija por 5 mil pesos

También las autoridades de lugar, le fijaron una multa de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos para reparación del daño.

.-  El Agente
del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , interpuso una sentencia condenatoria de 18 años  y cuatro años de prisión  a Erika “N”.

También las autoridades de lugar, le fijaron una multa de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos para reparación del daño.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

Fue el pasado 13 des septiembre de 2020, cuando Erika Janeth  entregó  a su propia hija junto con su acta de nacimiento a un hombre,  para que de esa manera se pudiera hacer el proceso supuestamente legal de la adopción.

 La mujer iba con la niña, y se presentaron en calle 1, en la colonia Santa Cruz, le entregó la menor al hombre y  le pagó la cantidad de $5,000 pesos mexicanos.

También familiares de la víctima interpusieron una denuncia ate la FGJEM, por la desaparición de la niña y así fue activada la Alerta Amber para que pudieran encontrarla.

Días después, el pasado 23 de septiembre la pequeña fue encontrada cuando caminaba en la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Conforme estuvieron avanzado las investigaciones, se llegó a la conclusión que la infante había sido entregada en forma de adopción ilegalmente por su propia madre, motivo por el cual fue detenida y luego ingresada a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco en donde el juez le dictó la condena.