buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Condenan a maestro que abusó de 17 niños a 494 años de cárcel

El sujeto trabajaba como asistente técnico pedagógico en un Jardín de Niños y se aprovechó de su superioridad y la vulnerabilidad de los pequeños

Condenan a maestro que abusó de 17 niños a 494 años de cárcel

Por los delitos de pederastia, violación equipara, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todos agravados, fue sentenciado a 494 años de prisión el docente Ramón “N”, quien laboraba en el Jardín de Niños Marcelino Champagnat, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El sujeto se desempeñaba como asistente técnico pedagógico en el presescolar y ahí, aprovechándose de la vulnerabilidad de los pequeños y su superioridad que su cargo le confería, cometió delitos sexuales contra 17 de ellos.

Tras denuncias, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo una investigación, dando como resultado la detención del sujeto en Ecatepec, Estado de México, logrando acreditar la responsabilidad del hombre en los delitos cometidos cuando prestaba sus servicios en el Jardín de Niños.

Un juez federal dictó la sentencia al deshonesto sujeto, así como una multa por 3 millones 22 mil 500 pesos, además del pago por reparación de daño por 24 millones 650 mil pesos, que deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el juez dictó medidas de reparación para las víctimas, consistentes en una disculpa pública por parte de las autoridades de educación, quienes también deberán destinar un día del año escolar para concientizar sobre la prevención de delitos sexuales y desarrollar programas que ayuden a evitar este tipo de conductas. Además, también deberán brindarles apoyos para la adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para la incorporación al ámbito laboral de las víctimas indirectas.