buscar noticiasbuscar noticias

Concluye marzo con 34 muertes violentas

PUBLICIDAD

En total fueron 64 ataques armados, 34 ejecuciones, de las cuales 31 fueron con arma de fuego, 10 agresiones con arma blanca, con resultado de un muerto; así mismo dos menores de edad perdieron la vida a manos de la delincuencia, mientras que otros dos resultaron lesionados y uno privado de su libertad para cercenarle una mano por ser ladrón.

PUBLICIDAD

Entre lo más impactante, destaca el enfrentamiento registrado la mañana del 14 de marzo en la carretera Internacional, a la entrada del poblado de Fundición, donde unos tipos armados presuntamente asaltaron una gasolinera en el Ejido Yucuribampo, entraron en su persecución, y los abatieron los uniformados de la Policía Estatal.

En la colonia Primero de Mayo el 23 de marzo ocurrió un ataque armado en la calle Agua Prieta, donde dos menores fueron baleados. Se supo que unos tipos en un sedán irrumpieron en una casa, y balearon a los adolescentes.

Roger, de 15 años, murió en el lugar; mientras que René, de 12, fue trasladado por Cruz Roja con un impacto de bala en su pierna.

El 27 de marzo un menor de 17 años fue “levantado” por un comando armado en la colonia Los Presidentes, más tarde fue arrojado amarrado en la calle 400 y Vicente Padilla no sin antes cortarle su mano derecha; éste corrió a su domicilio, su madre lo miró sin mano y llamó al número de emergencias. Fue trasladado en una patrulla al Hospital General.


PUBLICIDAD