Policiaca

Comienza fin de semana violento



Por: Óscar García

El primero de ellos ocurrió a la 1:30 horas en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, donde un hombre fue hallado muerto en un montículo de tierra sobre las calles 400 y Noche Buena.

Extraoficialmente se supo que el occiso era de apodo “El Cuate”, y a su lado había casquillos de arma corta, por lo que se deduce que haya sido ejecutado en ese lugar.

Se supo que “El Cuate” se dedicaba a asaltar tiendas de conveniencia a mano armada.

Por la mañana, a las 8:30 horas, un domicilio del fraccionamiento Misión San Xavier despedía olores fétidos, cosa que llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias.

Elementos de Seguridad Pública acudieron primero al lugar, entraron al domicilio y confirmaron que había un hombre y una mujer sin vida en un colchón que estaba en el suelo.

Ambos cuerpos estaban amordazados, y con evidentes signos de tortura. La mujer respondía al nombre de Rosario, conocida como “Chayo”, sin embargo, el hombre permanece en calidad de desconocido.

Vecinos dijeron que la última vez que se les vio con vida fue el pasado martes por la tarde.

Personal de Servicios Periciales levantó las evidencias, y se dio a conocer que la pareja fue asesinada en el interior de su casa.

En la Comisaría de Cócorit fue hallado un sujeto sin vida. De eso, sólo se supo que fue asesinado con un machete.

A las 15:00 horas se activa de nuevo el código rojo, en la Central de Abastos, donde reportaban una persona lesionada con arma de fuego.

Las autoridades llegaron al lugar, ubicaron a un sujeto huyendo a fuerza de carrera con una pistola en su mano, y comenzó una persecución.

Debajo de una caja de tráiler, estaba un hombre tendido con una camisa a cuadros roja, pantalón de mezclilla azul y zapatos café.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Las unidades policíacas se desplegaron para apoyar en la captura de los agresores.

Más tarde logran atrapar a dos tipos con un arma de fuego, la cual fue arrojada por ellos mismos por órdenes de los policías.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para ser investigados.