buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Colectivo denuncia que FGJE minimiza el hallazgo en Santa Ana

Madres Buscadoras de Sonora señalaron que el informe de la Fiscalía difiere al de ellas, pues el primero reporta 4 y el otro 7 osamentas y más restos

Colectivo denuncia que FGJE minimiza el hallazgo en Santa Ana

La agrupación Madres Buscadoras de Sonora denunció que la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) trata de minimizar el trabajo realizado durante el hallazgo del pasado fin de semana en un terreno ubicado en las afueras del ejido San Vicente, en el kilómetro tres de la carretera que va de Santa Ana, al ejido El Claro.

Durante la noche de este domingo, la FGJE mencionó que el trabajo reportado por este colectivo de búsqueda se trató del procesamiento de tres a cuatro cuerpos y confirmó la recuperación de dos osamentas, lo que molestó a las miembros de esta agrupación.

La lideresa del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, comentó que hasta el momento se han confirmado dos fosas y van siete osamentas y múltiples huesos calcinados, y confirmó que toda esta semana trabajarán en ese predio para sacar hasta el último resto óseo de ese panteón clandestino.

imagen-cuerpo

"Siempre han minimizado nuestra labor, pero, lamentablemente para ellos, lo que se ve no se pregunta, lo que se ve en las trasmisiones y en los videos de todo lo que se encontró y cómo van a hablar ellos solamente de tres cuerpos con tantos huesos, si son cientos de restos calcinados", expresó.

Agregó que este lunes encontraron más restos de huesos quemados, así como diferentes prendas de vestir, como una chamarra azul marino, una camisa azul marino, calcetines negros deportivos largos y un pantalón mezclilla.

Explicó que la misma persona anónima que les dijo de ese campo de exterminio, les aseguró de dos lugares más ubicados en Santa Ana, donde se estima que también se encuentren múltiples cadáveres y en los próximos días acudirán a explorarlos.

Flores Armenta reiteró que su fuente anónima le indicó que en una de esas fosas clandestinas se encuentran los restos de su hijo Marco Antonio, mismo que despareció en Bahía de Kino en el 2019 y por el cual se fundó este colectivo de búsqueda.