buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cena navideña se convierte en tragedia, se ahoga con trozo de carne asada

Emmanuel Gloria Bocanegra de 39 años, estaba en la noche previa de navidad en compañía de su familia en el interior de una vivienda

Cena navideña se convierte en tragedia, se ahoga con trozo de carne asada

Saltillo, Coahuila.- Todo era felicidad, Emmanuel se encontraba con su familia pasándola de maravilla en Nochebuena, se empezó a ahogar con un pedazo de carne mismos que alertaron a las personas que se encontraban en el lugar, trataron de ayudarlo y lo llevaron rápidamente a una estación de bomberos, lamentablemente, ya había perdido la vida.

Los  lamentables hechos sucedieron en un domicilio ubicado por la calle 11 en la colonia Morelos lugar donde había una fiesta familiar con carne asada en espera de que llegara la Navidad.


Mientras Emmanuel asaba la carne, la probó, mismo que se le atoró en la garganta propinándole una desesperación, quien trataba de hablar y de hacer gestos para que su familia lo auxiliara, dichos movimientos alertó a sus familiares trataron de que se tranquilizara y le dieron los primeros auxilios, mismos que no sirvieron de nada.


Gloria Bocanegra cayó desvanecido al suelo, inmediatamente la familia de dónde se encontraba decidieron llevarlo a la estación cuatro de bomberos, mismos que se encontraba cercas del domicilio, lamentablemente lo único que hicieron fue confirmar su deceso, de una fiesta familiar se convirtió en un funeral.


Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar datos de lo sucedido y ordenaron el levantamiento del cuerpo de Emmanuel para trasladarlo a servicio médico forense para la necropsia de ley.


En México, de 1999 a 2017 murieron 100.834 por algún tipo de asfixia, dando un promedio de 5,307 defunciones por año.


El atragantamiento constituyen el 44,66% del total de las asfixias y ha sido más común hasta el 2017 en hombres con un total de 77,18% del total de las muertes.