buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Causa alarma supuesto secuestro de menor

Aunque las autoridades afirman no tener un antecedente legal de este hecho, llaman a la ciudadanía a tener precaución

Causa alarma supuesto secuestro de menor

Vecinos de los fraccionamientos Alameda, Villa Bonita y puntos cercanos manifiestan sentirse inseguros, luego de que el viernes por la tarde se diera a conocer un supuesto caso de secuestro.

La víctima es un joven de 14 años de edad y, de acuerdo con testigos, quienes por temor a represalias prefirieron guardar el anonimato, la mañana del martes el muchacho salió de su casa en la Alameda rumbo a una barbería del sector, para cortarse el cabello.

Horas después, sus familiares, presuntamente, recibieron una llamada mediante la cual les informaban que el menor había sido secuestrado y les exigían una fuerte suma de efectivo para liberarlo.

De acuerdo con la información proporcionada, el muchacho regresó a su casa durante la noche del mismo día, luego de que, al parecer, sus padres pagaran alrededor de 70 mil pesos.

Debido a que no se interpuso una denuncia al respecto, las autoridades dijeron desconocer los hechos.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Cándido Tarango Velázquez, llamó a la ciudadanía a tener cuidado.

“Hay que tener precaución al salir a las calles; también es importante no contestar cualquier llamada, menos de números desconocidos”, mencionó el capitán de fragata e Infantería.

También exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al 911 o, bien, de manera anónima al 089, ya que “es muy importante la denuncia en estos casos, para poder darle seguimiento”.