buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a uno que intentó matar a su compa de parranda

El sujeto golpeó y dejó inconsciente a su contrincante; no conforme con ello, le dio con la puerta de un carro hasta provocarle derrame cerebral

Capturan a uno que intentó matar a su compa de parranda

Luego de estar 14 meses prófugo, el largo brazo de la justicia alcanzó a Ramón "N", de 29 años de edad, como presunto responsable de tentativa de homicidio en perjuicio de su compañero de parranda.

El sujeto fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el entronque que conduce al ejido Emiliano Zapata, en el kilómetro 70 del tramo carretero Cananea-Agua Prieta.

De acuerdo con las investigaciones, encabezadas por el agente del Ministerio Público, la noche del 22 de noviembre de 2020, Ramón y Miguel Guadalupe se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una empresa porcícola de Navojoa.

De pronto, y con el calor del alcohol corriendo por sus venas, se tramaron en una discusión que pasó a los golpes.

En un momento dado, Miguel Guadalupe recibió un golpe que lo mandó al suelo, donde quedó inconsciente, y como los ánimos ya estaban caldeados, y en vez de parar la pelea, Ramón se le fue encima y continúo dándole con la portezuela de un carro en la cabeza.

Tan brutal fue la golpiza, que Miguel Guadalupe sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar, mismas que no superó y quedó con daño cerebral.

Con los elementos de prueba presentados ante la autoridad, se emitió orden de aprehensión contra Ramón, quien fue ubicado por oficiales de la AMIC, y entregado a la autoridad.

El 30 de diciembre se celebró la primera audiencia ante el juez, durante la cual se formularon los cargos y se le vinculó a proceso; además, como medida precautoria, a Ramón se le dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para complementar la indagatoria.