buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a homicida

PUBLICIDAD

Constantino “N.” narra que se encontraba en la plaza platicando con José René “N.”, el hoy occiso, quien vendía paletas heladas en el lugar y vieron a lo lejos a Yolanda “N.”, artista plástica, que se encontraba pintando unas figuras en el sitio, como ya la conocían por coincidir en el espacio en diversas ocasiones, decidieron ir a saludarla.

PUBLICIDAD

Tranquilamente conversaban los tres, cuando intempestivamente apareció Javier “N.” quien portaba en la mano un cuchillo y con gritos y palabras altisonantes les dijo que se iban a morir y comenzó su batalla campal, sin darles oportunidad de defenderse.

La declaración del sobreviviente de este ataque coincide con la de otros cuatro testigos presenciales más, al describir que Javier “N.” se abalanzó sobre José René “N.” para lesionarlo con el cuchillo, con el cual lo apuñaló en el pecho y en otras partes del cuerpo, en tanto que con gran fuerza y fuera de control atacó a su vez a Constantino “N.”

casionándole múltiples heridas en el esternón, brazos y axila, lo que le provocó un choque hipovolémico y puso en peligro su vida.

Por su parte Yolanda “N.”salió corriendo a esconderse, pues tuvo miedo de ser agredida, por quien fuera su pareja sentimental y con quien había concluido su relación 15 días atrás. Señaló que su relación terminó, porque Javier “N.” es un consumidor de la droga llamada “crystal” con la cual se torna muy violento y confirmó que siempre carga un cuchillo, por lo que sentía temor de que fuera a lastimarla, ya que en reiteradas ocasiones había sido amenazada.

El agresor huyó del sitio, dejando a José René “N.” y Constantino “N.” postrados en el suelo, fueron los testigos quienes llamaron al 911 para que las víctimas recibieran ayuda.

El resultado de la autopsia realizada por personal de Medicina Legal de la FGJE, reveló que José René “N.”, presentó lesiones con arma blanca en el pecho, que le ocasionaron hemoneumotórax y choque hipovolémico secundario que lo llevó a la muerte instantánea.

n tanto que Constantino “N.”fue hospitalizado por laceraciones en esternón, brazo derecho, paquete vascular arterial y cavidad de la axila.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar donde realizaron el procesamiento de la escena, levantaron indicios y datos de prueba de los testimonios quienes presenciaron los hechos. Con todo esto se integró la capeta de investigación que finalmente los llevó a ubicar al agresor, quien ahora se encuentra en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad y lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas también con alevosía, ventaja y ferocidad.


PUBLICIDAD