Siete de cada 10 cajemenses manifiestan que, a pesar de que las fuerzas militares están presentes en Cajeme, no han notado los cambios, dado a que los sucesos violentos, entre ellos la muerte de conductores de Uber, siguen ocurriendo.
Ante esta situación, usuarios de esta plataforma digital de transporte manifestaron su miedo a emplear este servicio.
"Supongo que por algo los militares están aquí. Creo que es para algo bueno. Mientras no afecten a personas que no tengan nada que ver con la delincuencia y hagan bien su trabajo, está bien que esté el Ejército aquí, porque realmente se necesita. Obregón no es una ciudad segura para vivir", manifestó una cajemense.
Muchas personas temen que les suceda algo mientras aborden un servicio de transporte, como Uber.
OTRO CIUDADANO EXPRESÓ:
"Pongamos de ejemplo que voy saliendo de mi trabajo en la noche y voy en Uber. Al entrar a mi colonia me balean, ya sea porque lo confundieron, o porque el chofer ande mal. Nadie está exento a que nos pase algo. Han asesinado a muchos conductores de Uber".
Otras personas que se quejaron porque los agentes militares son agresivos, pues entran a los domicilios sin ninguna orden, o golpean a los jóvenes en sus operativos.
Además, durante las inspecciones a los domicilios revuelven todo y al marcharse dejan un desorden.
Ciudadanos expusieron que salen a las calles con temor de que les pase algo, por el hecho de que se desate una balacera y les toque un proyectil perdido.
A pesar de todo esto, cajemenses esperan que las fuerzas militares redoblen la seguridad, así como sus operativos, y tomen acción en contra de la delincuencia para que se note ese cambio.