buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Caen probables autores del atentado en restaurante de Guanajuato

Una deuda millonaria de una de las víctimas, el móvil, indicaron las autoridades

Caen probables autores del atentado en restaurante de Guanajuato

Los presuntos responsables del atentado con explosivos en un bar de Salamanca ya están en poder de las autoridades; el móvil, una deuda millonaria de una de las víctimas con los autores, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Como Georgina "N" y Eduardo "N" fueron identificados los probables autores intelectuales del crimen que el 19 de septiembre cobró la vida del socio del restaurante Barra 1604 y del gerente, y dejó heridas a varias personas más.

Y es que una transacción comercial que no quedó en buenos términos orilló a que la pareja utilizara un artefacto explosivo para "saldar" una.

A la pareja, la FGE le imputa los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y ya se encuentran ante la autoridad jurisdiccional, que definirá su situación jurídica en la primera audiencia.

imagen-cuerpo

 

EL PLAN PARA COLOCAR EL EXPLOSIVO

Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, expuso que de acuerdo con las primeras declaraciones Georgina y Eduardo llegaron a la ciudad de Cortázar en una camioneta de su propiedad, en la que trasladaron el explosivo, hecho de manera artesanal, listo para accionarse de modo remoto.

Posteriormente, Eduardo se fue a la central camionera en un taxi, donde recogió a su cómplice, quien llevaba la caja con el artefacto, para tomar rumbo a un domicilio, en Salamanca.

Ahí, Georgina solicitó el servicio de entrega de paquetería en un lugar ubicado a 12 kilómetros de donde se registró el atentado.

Los repartidores recibieron la orden de tener cuidado con el paquete y de entregarlo directamente al dueño del lugar, que iba envuelto como regalo, pues ese día la víctima cumplía años.

Con las indicaciones, los repartidores salieron rumbo al bar; a su arribo salió Mauricio, uno de los fallecidos, así como otras personas, entre ellas Mario Alberto, el otro occiso.

Cuando tuvieron el "regalo" en sus manos, el aparato fue activado y explotó, matando en el acto a Mauricio y Mario Alberto, y dejando heridos seriamente tanto a los repartidores, como a otras personas.