buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Caen los presuntos asesinos de activista yaqui Luis Urbano

Se les atribuye el asesinato de quien fuera guardia de seguridad de Ferromex; al parecer el crimen no tiene relación con su labor por la tribu

Caen los presuntos asesinos de activista yaqui Luis Urbano

Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, fueron detenidos el miércoles y presentados este jueves 11 de noviembre ante el juez, como probables responsables del asesinato del activista yaqui y defensor del agua Luis Urbano, perpetrado en junio.

Desde entonces, la triada investigadora de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se dedicó a recabar los elementos de prueba para que el togado liberara la orden de aprehensión.

imagen-cuerpo

“El Pollo” y "El Mike” fueron capturados en la colonia Benito Juárez (Plano Oriente) en Ciudad Obregón, por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Luego de su primera audiencia, los presuntos fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.

De acuerdo con la AMIC, la probable causa del homicidio de Luis Urbano obedeció a que la víctima había imputado a ambos sujetos en el robo de cemento y varilla cargados en los vagones del tren.

EL ASESINATO

Como se recordará, el 8 de junio Luis Urbano salía de un cajero automático ubicado en una institución bancaria localizada en la esquina de las calles Guerrero y Sonora, en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Cuando salía del banco, el activista fue balaceado con armas de distintos calibres, justo cuando se disponía a abordar un automóvil, pero se desplomó y su cadáver quedó tendido entre la banqueta y el carro.

A Armando y Miguel Ángel se les imputa el delito de homicidio calificado, con premeditación alevosía y ventaja; fueron vinculados a proceso y como medida cautelar se dictó prisión preventiva, también el juez determinó cuatro meses más para el cierre de las pesquisas.