buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Caen homicidios en noviembre

Se registraron 11 casos menos que el mes anterior; la Comisaría de Esperanza fue el sector más “caliente”, con cuatro homicidios

Caen homicidios en noviembre

Una disminución de más de 20 por ciento en asesinatos respecto al mes de octubre, fue la que se registró en Cajeme durante el mes de noviembre.

Hasta el cierre de esta edición, 32 hombres, entre ellos 3 menores de edad, y cuatro mujeres, habían perdido la vida en distintos hechos violentos. Cabe señalar que durante octubre se registraron 50 homicidios, lo que se traduce en una disminución de 23.4 por ciento. En ese mismo sentido, al comparar los 36 asesinatos registrados en noviembre del año en curso con los 50 casos documentados en el mismo mes del 2021, hay una disminución de 28 por ciento.

LOS SECTORES MÁS CONFLICTIVOS

La Comisaría de Esperanza fue el sector del Municipio donde más personas fueron asesinadas durante el décimo segundo mes del 2022, al registrar cuatro casos. La colonia México y el fraccionamiento Villa Bonita, también aparecen como sectores “candentes”, pues presentaron tres homicidios respectivamente. Asimismo, la colonia Cajeme se encuentra entre los asentamientos más recurrentes en este tipo de ilícitos, al registrarse un par de homicidios.

HUBO VÍCTIMAS COLATERALES

Uno de los hechos que más impacto y consternación generó durante noviembre, fue el ataque contra un hombre de 30 años en las calles Puerto de Chetumal y Cabo Catoche, de la colonia México, pues además de que el individuo perdiera la vida, tres niñas cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años resultaron lesionadas de manera colateral.

DIERON GOLPES A LA DELINCUENCIA

Como resultado de investigaciones en torno a hechos de alto impacto, dos supuestas casas de seguridad fueron cateadas por las autoridades, quienes lograron detener a presuntos criminales, además aseguraron armamento y vehículos.

El primer caso se registró el 24 de noviembre en la Zona Dorada de Casa Blanca, sitio donde después de un enfrentamiento elementos de la AMIC catearon una vivienda y rescataron a dos personas privadas de su libertad, capturaron a cinco supuestos delincuentes y decomisaron armamento. Dos días después, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) irrumpió en un domicilio del fraccionamiento Las Haciendas, donde tras minuciosa inspección aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje.

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Al concluir el mes de noviembre en Cajeme se contabilizaban 519 muertes violentas, mientras que, en el mismo periodo del año pasado se tenían registrados 650 casos. Lo anterior podría ser un presagio de que el año en curso terminará con una ligera disminución en este tipo de delitos,