buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Cae” menor de edad por presunto asalto

Al realizarle una revisión le hallaron un cuchillo, varias dosis de drogas y pastillas psicotrópicas; además lo acusan de varios robos a comercio

“Cae” menor de edad por presunto asalto

Un joven de 17 años de edad que presuntamente intentó asaltar  a dos repartidores de comida fue detenido por policías municipales la tarde de ayer.

El menor fue identificado como Itziar Alberto, quien dijo tener su domicilio en la carretera Esperanza – Hornos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el joven intentó asaltar a dos repartidores en la calle Criollos y Villas de Cortés, en el fraccionamiento Villas de Cortés.

Itziar Alberto fue sometido por los dos sujetos, quienes llamaron al 911 para alertar a los elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados acudieron al lugar y tras una revisión le aseguraron un arma blanca, además de una mochila de color gris, en la cual traía seis cajas de cigarros y ocho envoltorios plásticos, de los cuales, 5 contenían crystal y tres mariguana; además dos pastillas psicotrópicas, de las denominadas diazepam.

Debido a lo anterior, el menor fue detenido y turnado ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Menores de edad; instancia que se encargará de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que el detenido fue señalado como presunto responsable de varios robos a tiendas de autoservicio de la Comisaría de Esperanza, debido a que sus características coinciden con las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia.