buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

"Cae" en Florida a responsable de homicidio en Nogales

El hombre, de nacionalidad cubana, fue capturado en la ciudad de Miami y entregado a autoridades mexicanas

Cae en Florida a responsable de homicidio en Nogales

El 7 de febrero de 2021 se celebró un evento en el distribuidor vial "El Greco", en Nogales, donde por cuestiones personales relacionadas con bebidas alcohólicas, Raydel  y Hugo Iván se tramaron a golpes.

Estados Unidosy de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Justicia de Sonora (
FGJE ) ubicó en Florida a un sujeto de origen cubano, probable responsable de un homicidio registrado en Nogales .

Raydel “N.”, de 37 años, figura en la carpeta de investigación de la FGJE por el delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de Hugo Iván.

Tras el intercambio de información entre

en atención a un oficio de colaboración la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), el cubano fue localizado en un Centro de Detención en Miami.

Raydel fue extraditado por las autoridades estadounidenses, y personal de la Oficina Central Nacional de Interpol México, de la FGR, recibió al imputado en Ciudad Juárez, Chihuahua; posteriormente, oficiales AMIC de la Fiscalía de Sonora le notificaron su aprehensión.

ANTECEDENTE

El 7 de febrero de 2021 se celebró un evento en el distribuidor vial "El Greco", en Nogales, donde por cuestiones personales relacionadas con bebidas alcohólicas, Raydel  y Hugo Iván se tramaron a golpes.

La noche del mismo día se realizó en un taller gráfico, donde la víctima pidió lo auxiliaran, ya que fue agredido por un masculino con un arma blanca para provocarle varias heridas y privarlo de la vida.

Testigos señalaron que el atacante huyó e ingresó legalmente a Estados Unidos, por lo que la Fiscalía de Sonora inició las investigaciones correspondientes.

Apoyada en diversas diligencias, tanto de campo, como técnicas y métodos actos de investigación, sustentadas científicamente, se logró la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión.