buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Buscan recuperar confianza hacia la Policía

Policías estatales han llevado pláticas y programas preventivos al Polígono de Villa Bonita, para aumentar la participación ciudadana

Buscan recuperar confianza hacia la Policía

Considerados como algunos de los sectores con mayor incidencia delictiva, los fraccionamientos Villa Bonita, Alameda y Ampliación Alameda, han sido un objetivo prioritario para las Jornadas Permanentes por la Paz.

La oficial de la Policía Estatal encargada de programas preventivos, Karla Castillo, dijo que han estado llevando pláticas a estudiantes de dichos sectores, desde primaria hasta preparatoria.

“Desde que se ha estado llevando a cabo el programa han disminuido los índices delictivos, estamos enfocados en jóvenes desde primaria hasta preparatoria”.

La agente dijo que uno de los objetivos principales es que tanto los jóvenes como la ciudadanía conozcan a la policía y tengan confianza para poder denunciar cualquier delito.

Por último, la oficial Castillo comentó que dichos programas han tenido resultados positivos y ha aumentado la participación ciudadana.