buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Buscan libertad para Leonardo, acusado de extorsión y robo de vehículo; revisarán su caso

Familiares del joven señalan que fue inculpado por un delito muy diferente por el cual fue condenado a 30 años de cárcel

Buscan libertad para Leonardo, acusado de extorsión y robo de vehículo; revisarán su caso

Después de una reunión con el delegado de la zona sur de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Roberto Tapia Valdez, se acordó revisar el caso de Leonardo, quien señalan fue sentenciado injustamente a 30 años de prisión.

Como oportunamente se dio a conocer, el caso salió a la luz el 28 de abril, cuando familiares del joven realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la delegación, ubicadas en calle Chihuahua, entre 200 y Mariano Escobedo.

Fue entonces cuando se informó que Leonardo fue detenido en junio del 2022 por la Policía Municipal de Cajeme, luego de ser sorprendido husmeando en viviendas ajenas; sin embargo, fue sentenciado a 30 años por extorsión agravada y robo de vehículo.

Debido a que el abogado Antonio Cázares dijo contar con pruebas suficientes para desmentir que el muchacho haya cometido los delitos por los que se le inculpó, solicitó reunirse con el delegado de la zona sur de la Fiscalía, quien lo atendió el martes por la mañana.

“Acordamos dos cosas: que mandara pedir la carpeta de investigación y la revisara, y solicitamos una audiencia con la fiscal para exponerle el sentir de los familiares de Leonardo y de otros dos detenidos en la misma situación, quienes no han sido sentenciados”, mencionó el jurista, quien además agregó que Roberto Tapia Valdez se comprometió a tratar de darle una salida jurídica al caso.

Fiscalía tendría que hacer una investigación exhaustiva para en verdad darle justicia a la víctima y no utilizar chivos expiatorios”, comentó Antonio Cázares, quien busca un reconocimiento de inocencia hacia Leonardo por parte del Tribunal de Justicia.