buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Busca Fiscalía a prófugo que atropelló a familia en Hermosillo

Las autoridades lanzaron ficha roja y alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos, a donde se presume que huyó

Busca Fiscalía a prófugo que atropelló a familia en Hermosillo

Natham Karim “N”, presunto responsable de atropellar dos niños y una mujer en Hermosillo el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, está prófugo de la justicia y huyó a Estados Unidos, informó la fiscal del Estado de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova detalló que un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra del responsable, donde también solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en el país norteamericano.

"El hecho de que el probable responsable Natham Karim, tenga parentesco con una servidora pública no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación. De hecho, tanto la madre como el padre del probable responsable, están citados ante el Ministerio Público respecto a los hechos que se investigan”, dijo.

Informó que las investigaciones corroboraron que este presunto responsable se dio a la fuga al día siguiente del accidente, ya que ingresó al país norteamericano el seis de marzo.

‘’La búsqueda se realiza no sólo en Sonora, si no que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos (…), desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsable cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares’’, expresó

Aseguró que actualmente continúa abierta la indagatoria, y recalcó que toda persona que ayude o haya prestado apoyo al prófugo, será analizado y sancionado por la normatividad señalada por el Código Penal del Estado.

Por su parte, la víctima de 33 años, Brenda López, quien está postrada en cama desde el accidente, rogó a la madre del joven Natham Karim a que se acerque a las autoridades y se hagan responsables; asimismo, pidió a la Fiscalía a que hagan todo de su parte para que se haga justicia.

Recordó que el accidente le cambió la vida a ella, a su hija y a su sobrino, quienes se encuentran aún delicados de salud y en terapia intensiva a la espera de nuevas cirugías.