buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Brindarán seguridad a los paisanos

El banderazo del Programa “Héroe Paisano” se dio en la caseta de cobro ubicada en Esperanza

Brindarán seguridad a los paisanos

Seguridad Pública participará en conjunto con la Policía estatal, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaria de Marina con el objetivo de brindar seguridad a los paisanos que retornan en estas fechas a territorio mexicano con la finalidad de celebrar Navidad y Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Claudio Cruz Hernández.

“Tenemos personal de los tres órdenes de Gobierno en la entrada del Municipio de Bácum y Cajeme con unidades permanentes para que los paisanos se sientan seguros”, manifestó el titular de mencionada corporación.

El capitán de navío fue uno de los funcionarios que formaron parte del evento que dio por iniciado de manera oficial al Programa “Héroe Paisano”, evento que se llevó a cabo la mañana del sábado en la caseta de cobro de Esperanza, acto que fue encabezado por el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

El jefe de la corporación policiaca de Cajeme, mencionó que la intención del operativo es ofrecer seguridad a las personas que regresan a su lugar de origen provenientes de la unión americana, es por ello que se monta un plan de trabajo enfocado en salvaguardar su trayecto y estancia.

“Ponemos a la orden el número de emergencia 911 para brindarles seguridad y no solo ante un hecho delictivo, sino también alguna falla mecánica que presente su unidad para poder auxiliarlos”, comentó.

Indicó que en el operativo también trabajarán unidades de rescate como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, pues la intención es que la estancia de los paisanos en tierras mexicanas sea placentera para que al término de las festividades puedan retornar a Estados Unidos con un buen sabor de boca después de haber disfrutado de una estancia con su familia y regresen a sus actividades en la unión americana.

Agregó que en el primer cuadro de la ciudad se está trabajando con varios elementos para evitar que las personas que acuden a realizar compras sean víctimas de la delincuencia.

“En todos los centros comerciales y centro de la ciudad se cuenta con un refuerzo de elementos de seguridad pública apoyados por otras corporaciones”, mencionó.

De esta manera arrancó de manera formal el operativo en donde trabajan en conjunto diversas corporaciones las cuales tiene la misión de brindar orientar, vigilar y brindar seguridad a los miles de paisanos que regresan a territorio mexicano a celebrar Navidad y Año Nuevo.