buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Brindarán apoyo a menores baleadas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal buscará acercarse a las familias de las jovencitas, para ofrecer atención psicológica o apoyo necesario

Brindarán apoyo a menores baleadas

Como un hecho lamentable y que no debería pasar, fue como calificó Javier Lamarque Cano el ataque armado ocurrido el miércoles a mediodía en la colonia México, donde tres niñas resultaron lesionadas de manera colateral.

Como oportunamente se informó, los hechos ocurrieron en las calles Puerto de Chetumal y Cabo Catoche, y la víctima directa del ataque era Víctor Samuel F. G. “El Chango”, quien perdió la vida.

En conferencia de prensa, el alcalde de Cajeme comentó que las dos niñas que resultaron con heridas por esquirlas fueron dadas de alta, mientras que la tercera, quien resultó con impactos de bala en sus piernas se encuentra hospitalizada.

“A través de Seguridad Pública se establecerá el vínculo con la familia y se pondrá de acuerdo con las dependencias correspondientes para otorgar los recursos o apoyos necesarios, ya sea médico o psicológico”, mencionó el alcalde.

Lamarque Cano dijo que el 97 por ciento de dichos eventos se dan entre mismos delincuentes.

“Finalmente es gente que está metida en este tipo de actividades y por lo tanto genera y sufre situaciones de violencia por el tipo de actividad que realizan, pero cuando esto trasciende a la esfera de la ciudadanía es todavía más lamentable, afortunadamente no es frecuente”

Asimismo, el mandatario comentó que aunque las investigaciones del caso competen a la Fiscalía estatal, dio instrucciones para que la Policía Municipal también trabaje en la búsqueda de los responsables.