buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bomberos rescatan a niño que quedó atorado en una fuente

El menor se bañaba en la obra decorativa del norte de Ciudad Obregón cuando sus pies quedaron atrapados

Bomberos rescatan a niño que quedó atorado en una fuente

Personal del Departamento de Bomberos de Cajeme logró rescatar a un niño de 12 años, quien quedó atrapado en una tubería mientras se bañaba.

Lo anterior fue reportado a las 13:40 horas de este miércoles, en la fuente del Danzante Yaqui que se ubica en la calle Miguel Alemán y Cajeme, en la colonia Zona Norte.

Luego de ser alertados mediante la línea de emergencias, elementos de la división de Rescate, de Bomberos, así como policías municipales y personal de Protección Civil acudieron al lugar para implementar un plan estratégico para liberar al menor de edad.

Tras varios minutos de minuciosas maniobras, los rescatistas cumplieron su objetivo y el menor fue trasladado a recibir atención médica, donde lo diagnosticaron fuera de peligro y se descartaron fracturas en sus extremidades inferiores.

Ángel García Tellechea, comandante de los tragahúmo, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar cualquier tipo de situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar todo este tipo de situaciones, entendemos el tema del calor pero las fuentes, los canales, drenes y arroyos no son lugares para bañarse, como Bomberos nosotros atendemos cualquier situación que se presente pero es importante que la ciudadanía extreme precauciones para prevenir incidentes", finalizó.