buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bomberos de Cajeme celebran 75 aniversario

Desde ayer martes iniciaron con eventos previo a una convención que reunirá a los "apagafuegos" de distintos municipios y otros estados del país

Bomberos de Cajeme celebran 75 aniversario

Este 4 de julio, el Departamento de Bomberos de Cajeme celebra un aniversario más, por lo que se ha organizado una serie de eventos para conmemorar los tres cuartos de siglo que la heroica institución tiene sirviendo a la comunidad.

El comandante de Bomberos del municipio de Cajeme dijo que, 75 años no se celebran todos los días, por lo que se siente afortunado de que la Asociación Mexicana de Bomberos del Estado de Sonora les otorgara la sede de la Convención Estatal.

Por tal motivo, desde ayer martes, hasta el sábado 6 de julio tendrán una serie de actividades, conferencias y capacitaciones, en las que reunirán a bomberos de distintas partes de Sonora y del País.

"Recibiremos a 41 Departamentos de Bomberos de Sonora y 12 provenientes de otros estados como Nayarit, Baja California y Sinaloa", mencionó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.

imagen-cuerpo

LA HISTORIA

Cabe señalar que la XV Convención Estatal de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora lleva por nombre Ramón M. Ochoa, en honor a uno de los fundadores del Departamento de Cajeme, un radioaficionado que en abril de 1949 fue invitado a una convención de Bomberos en Arizona, Estados Unidos, de la cual regresó con la firme idea de establecer en este municipio un grupo de personas voluntarias, para combatir incendios o situaciones de emergencia.

Dicha idea se materializó el 4 de julio del mismo año, al constituirse el Club de Bomberos Voluntarios de Ciudad Obregón A. C., que posteriormente se convirtió en el Departamento de Bomberos de Cajeme.

"Desde siempre, este Departamento se ha caracterizado por su constante preparación, ahorita te puedo decir que somos reconocidos como de los más capacitados en Sonora, eso nos dice que vamos bien, y claro, queremos lograr más", mencionó Manosalvas Mena.